Harvey Weinstein ha salido a la luz

Harvey Weinstein ha salido a la luz. Le han hecho fotos en su verdadera piel.  Harvey Weinstein ha sido descubierto y está siendo juzgado por ello.  Muchas mujeres ya no tendrán que preguntarse si su peor recuerdo ocurrió o no, porque podrán ver que su malestar es real y durante un tiempo fue admirado como uno de los  mayores productores de Hollywood.
Harvey Weinstein ha salido a la luz demasiado tiempo después. Cuando Gwyneth Paltrow y Angelina Jolie sufrieron abusos por su parte, ni Matt Damon ni Brad Pitt dijeron nada. Porque no lo olvidemos, esto va de hombres que ocultaron a monstruos. Hombres a los que les era más cómodo mirar hacia otro lado, que consideraban que no era algo que pudiera estropear una buena relación comercial  o una vieja amistad.  Porque muchas mujeres como Angelina Jolie sufrían la maldición de Casandra: Angelina Jolie denunció los abusos de Weinstein mucho antes
Harvey Weinstein produjo algunas de mis películas favoritas. No me emociona que los dos seamos grandes admiradores de Quentin Tarantino. Todavía me desagrada más que Tarantino supiera que colaboraba con un depredador. Porque no nos engañemos, esto va de hombres que ocultan monstruos porque consideran que esto son tonterías. Pequeños caprichos culpables. Algo de dos, un malentendido. Por eso ha salido ahora Tarantino a disculparse. Porque tiene que decir “ey, resulta que esto era importante y la cagué. Lo dejé pasar.” Porque aunque a él no le juzguen, en parte fue su culpa.
Muchas mujeres ahora pueden gritar, y sus gritos ser leídos y retwitteados. Cuando Alyssa Milano sacó la campaña #YoTambién sobre la que escribió nuestra compañera Carlota muchas mujeres se han sentido identificadas. Aunque las actrices, blancas, ricas y famosas, tengan el privilegio de lanzar la campaña los abusos son más propensos en otros grupos sociales.Aún así, este ejemplo puede ayudar a muchas mujeres con sus propias historias de acoso. Reconocer en un hashtag su sufrimiento ha provocado una oleada viral de personas enfadadas, que quieren gritar por los Harvey Weinsteins de sus vidas.
Harvey Weinstein. Bill Cosby. Jimmy Savile. Woody Allen. Roman Polanski. Bernardo Bertolucci. Podremos admirar muchas de sus obras, pero debemos señalar sus nombres. Debemos ser conscientes de lo que se está denunciando, de todas esas mujeres a las que se intenta callar. Porque un día el monstruo saldrá a la luz.
Facebook Comments
Soy médico y además me gusta escribir. Soy una de las co-creadoras de El Violeta es el nuevo Negro. Me gusta ver Netflix, los blogs de autoras femeninas y pensar en lo que podría ser una buena historia.