Stranger Things niñas que crecen

Stranger Things 2 Las niñas crecen

Las niñas que crecen

 

Una de las cosas más geniales de Stranger Things es que sus personajes crecen. Su nueva temporada, estrenada en Octubre, nos sitúa un año después de los eventos en Hawkins. Como los propios guionistas explicaron, la trama ha tenido que ir a la vez que el crecimiento de sus protagonistas.  Y han aprovechado para mostrarnos algo más que la cara más visible de la pubertad. Especialmente con las niñas.

Si aún no has visto la segunda temporada de Stranger Things, es el mejor plan para las noches de Noviembre. Y si aún no has visto la primera, te recomiendo que sea tu próximo plan de fin de semana.

Spoilers a continuación

 

Stranger Thins retro

 

Stranger Things OnceLa protagonista indiscutible de la primera temporada es Once.  Ce es rescatada por Jim Hopper, ofreciéndole un hogar donde vivir y ser cuidada pero bajo unas estrictas normas.  Sin embargo, Ce no quiere seguir siendo un número, un proyecto de laboratorio escondido. Quiere ser Jane, y para ello debe descubrir cuáles son sus orígenes. Debe hacer justicia con la niña que fue. Así que como si fuera una jedi guiada por la Fuerza, Jane abandona la seguridad de Hawkins para desarrollar su propio viaje del héroe. De la heroína en este caso. Jane descubrirá quién es su madre, qué ocurrió cuando fue llevada al laboratorio y que no es la única con habilidades sobrenaturales. Pero también la veremos sufrir intentando descubrir donde está su hogar y aquellos que la quieren. Un inicio complicado pero prometedor de la adolescencia.

Por otro lado, Jane no es la única chica en el grupo de amigos. Maxine llega a Hawkins con su abusivo hermano mayor para reventar las puntuaciones en el arcade como Mad Max y crear las primeras tensiones amorosas entre los niños de Hawkins. Al principio esta trama de amor no me convenció. ¿Es necesario realmente hacer que niños de 13 años se enamoren? Sin embargo, la ternura y torpeza con el que avanzan los capítulos, te hace recordar hasta tus primeras experiencias amorosas. Como el momento hermano mayor de Steve y Dustin.  Además de que Mad Max mola, y aunque no tenga telequinesia parte caras también.

Nuestra otra chica especial es Nancy. Ya hemos hablado de ella y de cómo en la primera temporada su sexualidad sana y su valentía resarte a todas las chicas de pelis de miedo de los 80. En esta temporada, vemos como su relación con Steve está cada vez peor. Normal por otra parte cuando tienes 17 años.  Lo que no me gustó nada es que la forma de solucionar este conflicto fue aumentando la tensión sexual con Jonathan Byers. Cada vez que una chica guerrera con potencial  cae en un triángulo amoroso,  lloro un poco por dentro. Aún así, Nancy está centrada en hacerle justicia a Barbs y sigue siendo la misma chica que maneja armas de fuego. Esperemos que la tercera temporada vaya más hacia esta dirección. Y que no haya una pelea de tíos glamourizada entorno a Nancy.

Stranger Thins Nancy Steve Jonathan

 

En general la segunda temporada de Stranger Things es tan buena como la primera. Empieza algo más lento, pero te sorprenderás si esperas. El final, en un baile escolar de preadolescentes, es un subidón puro de azúcar. Esperemos que la serie nos siga mostrando un crecimiento de sus personajes tan sincero en un mundo de ciencia ficción de los 80 como hasta ahora.

Facebook Comments
Soy médico y además me gusta escribir. Soy una de las co-creadoras de El Violeta es el nuevo Negro. Me gusta ver Netflix, los blogs de autoras femeninas y pensar en lo que podría ser una buena historia.