Unbreakable Kimmy Schmidt

post-60053-unbreakable-kimmy-schmidt-its-mkk8

Unbreakable Kimmy Schmidt es una sit-com de Netflix estrenada en 2015. La historia comienza con el rescate de cuatro mujeres encerradas durante 15 años en un búnker de una secta religiosa. Vemos cómo la televisión se encuentra cubriendo la noticia. De repente el foco de atención pasan de ser los SWAT a la cara de una de las rescatadas, Kimmy Schmidt, redescubriendo el mundo.

Entonces saltamos a un vecino entrevistado por vivir cercano al lugar de los hechos cuya aparición en la televisión se hizo viral por convertirlo en canción. Unbreakable, it’s a miracle!

Más tarde, en un matinal con las “Mujeres Topo” como han decidido apodar a las cuatro víctimas de secuestro, el presentador les pregunta cómo fue la historia de su captura. “Todavía me asombra lo que una mujer puede hacer para no parecer grosera” dice a continuación.

Te ríes sí. Pero no tienes muy claro el por qué.

La historia continua con Kimmy decidiendo que 15 años son más que suficientes para un cambio de aires y empieza una nueva vida en Nueva York. Allí comienza a compartir piso con Titus Andromedon, uno de los mejores personajes que ha producido Netflix hasta el momento, y su casera Lillian, cuya mayor obsesión es mantener el barrio libre de hipsters. Además comienza a trabajar para Jacqueline Voorhes, una mujer de clase alta orgullosa de ser una mujer florero aunque no demasiado feliz por ello.

yellowhat
Kimmy responde a los piropos

Tina Fey es junto con Robert Carlock la creadora de esta serie. A veces raya en el absurdo más absoluto, como en los perros de clase alta a los que no hace falta pasear porque gracias a la ingeniería genética no tienen ano. Pero este sin sentido continuo es necesario para mostrar que es más fácil ser un hombre lobo que un hombre negro en Nueva York o los problemas de la gentrificación. En Unbreakable Kimmy Schmidt te dejan claro desde el principio que el morbo vende, que el racismo y la homofobia son una constante diaria, que la identidad es un proceso constante más que un hito estático y que el dinero siempre está metiéndose por medio de la búsqueda personal.

Desde el punto de vista feminista, las mujeres forman la mayor parte de los personajes. Todas ellas tienen dualidades importantes de cara a la trama teniendo en cuenta que hablamos de una comedia, y mantienen vínculos y relaciones positivas entre sí. También carga contra el mito del amor romántico exponiendo que las relaciones pueden no funcionar y sobre todo, que no debes de aguantar una pareja que te hace infeliz.

tumblr_nlvv59ffw81qb9pa3o1_500

Además, dentro del aspecto feminista de la serie, destaca el personaje de Titus Andromedon. Su forma de ser consciente de los tipos de discriminación que sufre, sus proyectos artísticos como Peeno Noir y sus ansias por la fama crean un personaje totalmente nuevo.

Unbreakable Kimmy Schmidt es una comedia para poder ver con las gafas moradas puestas, cosas que pocas sit-coms pueden decir. Netflix, lo has vuelto a hacer.

tumblr_nl2o90e8ol1spiuxqo1_540giphy

Facebook Comments
Soy médico y además me gusta escribir. Soy una de las co-creadoras de El Violeta es el nuevo Negro. Me gusta ver Netflix, los blogs de autoras femeninas y pensar en lo que podría ser una buena historia.

1 pensamiento en “Unbreakable Kimmy Schmidt”

Deja un comentario